por Pali | Ene 20, 2014 | Honda
Bueno desde que la compré que quería sacarle dichas pegatinas que son peores aún que la de las cámaras de fotos, encima no están ni en castellano o inglés si no en francés….
Cabe destacar que soy segundo dueño, con lo que quería cambiar algunas cosas que no soportaba ver. Encima para más inri puso un protege deposito de la CBR, que no tiene nada que ver con las Varadero, es como si a una BMW R1200 GS le pones unas pegatinas de R1…. o no sabes lo que te has comprado o tu gusto deja mucho que desear.
Aquí van las fotos iniciales.
Las pegatinas de deposito están expuestas a intemperie por lo tanto el pegamento que llevan es bastante fuerte, con paciencia y alcohol se puede ir sacando
Todo limpio, se aprecian las dos ralladas grandes que lleva en el deposito, no creo que valga la pena disimularlas ya que son profundas. Viendo las imágenes ahora, parece hasta soso o que le falte algo al deposito sin el protector jajaj
Como solo tengo dos manos me faltaba una tercera para hacer las fotos mientras ponía este, compré uno estándar que me gustaba más y no era especifico para otros modelos.
Un saludo
por Pali | Ene 14, 2014 | Honda
Buenas,
Hoy os vengo con otro drama de miope + noche, no llevo ni 15 días con la moto y ya veo, valga la redundancia, que no veo nada de noche con estas luces, entiendo que al ser una 125cc tenga poco alternador, de 400W, pero casi mejor una de 55W que dos de 35W encima con casquillo Bosch, algo especial y con muy poco mercado para recambio, no como las H7, H4, etc, que las fabrican todos los fabricantes en varias variantes de extra luz.
Empiezo con la presentación
Para empezar sacar la bombilla es toda una odisea, no hay por donde meterle mano sin desmontar nada, haciendo peripecias consigues acceder.
Por debajo tampoco se consigue
Las nuevas, al estilo H4 en vez del globo típico
Nuevas vs viejas
Izquierdo vieja, derecho nueva
A simple vista en la foto creo que se puede apreciar que la nueva da una luz algo más blanca
Las dos cambiadas
Luces cortas, arriba antigua, debajo nuevas.
Largas, arriba antiguo, debajo la nueva.
Se que este tipo de imágenes no son concluyentes, ya que depende de la obturación y demás, encima las hice con el móvil con lo que aún menos control, pero ya adelanto que el cambio es muy sustancial, sobretodo en carretera.
Espero que os sirva,
Un saludo
por Pali | Dic 31, 2013 | Honda
Bon dia!
Ara ja fa un any i algun temps vaig tenir un accident, com alguns ja sabreu i des de llavors que em vaig quedar sense medi de transport. Alguns direu, dons a utilitzar el transport públic, sí, val, però els que em coneixeu ho enteneu i els que no us ho faig saber, em moc molt per tot arreu, només cal una excusa per dir que hi vaig, i això ho declaren les dades dels 25.000km a l’any que feia, anant a treballar a peu, així que utilitzar-lo l’utilitzava.
Deixant de banda el meu passat i una mica d’història, les dues rodes sempre m’havien agradat, només he anat de paquet, i la única experiència que he tingut amb les dues rodes MOTORITZADES, la bici està clar que la tinc, va ser una volta a la poma amb la Suzuki Burgman 125 del Pipo.
Després de maquinar-ho i de que els meus amics, que tenien moto gran m’ho desaconsellessin per que deien que em mataria, va començar la odissea de buscar una nova moto de segona mà, si la tinc que «trencar» millor aprendre amb una vella.
Primer assalt. Decidir el tipus, tenia clar que una moto de gas no la volia, em sembla ridícul i amb poca gràcia conduir una moto frenant amb una ma i accelerant també, i els peus per que estan?
Després de molt mirar l’únic que hi ha de marxes de 125cc, ja que només tinc el carnet B, son les típiques CBR125 que semblen molt poca cosa, les estil supermotard, que per tallagespa ja tinc el de casa, i vaig descobrir una meravellositat, la Honda XL125 Varadero. Una moto gran amb un motor petit, just el que buscava i a més el disseny em va enamorar.
Segon assalt. Investigar dins el mon de les Honda XL125 Varadero, ja que al mercat de segona mà, i a Catalunya, només hi havia 5 motos, està clar que no es una gran ventes i el motiu es que val 6300€ nova, com una de mitja cilindrada però sent de 125cc. Si comparem amb la CBR 125 que val 2200 nova dons és un gran què.
Després també hi ha dos versions, la de carburador i la d’injecció, l’ultima des de 2011. Per molts motius em van recomanar injecció i ja tenia el filtre que necessitava per centrar-me en la cerca.
Tercer assalt. Això va reduir la cerca a dos models, tres en algun moment, i vaig decidir esperar a veure si sortia alguna cosa que m’agradés. Algunes no tenien quilla, altres el color no m’agradava, etc, fins que un dia apareix una en daurat, d’un concessionari oficial Honda / Yamaha prop de casa, un pel cara, però tenia el que jo volia, vaig consultar-ho amb el coixí un parell de dies però al ritme que volaven les motos vaig decidir llançar-m’hi el 30 de desembre, per començar l’any be 🙂
Compra. Va resultar que ho anunciava el concessionari però era d’un client seu, que la va comprar allà i va saltar a una altre i era tot en metàl·lic, no em va agradar que no em donessin ni un talonari de rebut però sabia on era la tenda si calia anar a cremar-la 🙂
Recollida. Tant el dia de la compra com el de la recollida em va acompanyar un amic que te una Fazer 6 de feia quasi 9 anys i per tant amb molta experiència respecte la meva nul·la. Per que clar, tu pots comprar-la i portar-la però no he portat mai una moto amb marxes i que peses 200kg plena, com ja vaig dir i segueixo dient, es una bogeria que puguis portar això si a la primera cantonada pots matar algú. Així que em va portar ell i jo de paquet fins un pàrquing de la zona franca fora d’horari d’atenció per aprendre a conduir.
Primer dipòsit i primeres maniobres, no s’aprecia però la cara de felicitat era màxima :)))
Properament canvis previstos :PPPP
por Pali | Dic 12, 2013 | Nissan
Buenas, empiezo aquí mi post de rastro Almera, para vender todo lo que ya no creo que vaya a volver a utilizar/necesitar.
Interruptor eleva-lunas derecho, color negro perteneciente a Almera andorrano
Embellecedor cinturones Nissan x 2
Lupa faro derecho para recambio / pruebas
Altavoces originales Blaupunk
Rejillas maletero con enganches inferiores
Luz de cortesía adicional, la llevaba el N16 y yo la puse en los asientos de atrás en el N16E o N16R
Plástico inferior consola central. Se puede ver que el cuero tiene algún agujero, ya cuando lo compré estaba así. Incluyo el encendedor de cigarrillos, lo guardé al comprarme el coche, no soy fumador, que estaba deambulando por la caja 🙂
Altavoces traseros comprados por mi JBL
Retrovisor central, con enganche roto
Toma de mechero trasera, propia del N16 que yo puse en el N16E/R
Parasol copiloto. Funciona correctamente
Antena larga Almera original Nissan
Pantalla a color con Navegador
Antena GPS colocada bajo el salpicadero, encima del tacometro.
Radio CD + Modulo DVD Navegación
Reposa vasos retráctil
Control de Climatizador + Radio + Navegación. En un badén traicionero el botón de A/C salió despedido, se aguanta en su posición sin problemas o con una gotita de blutak.
Guarda gafas superior
Altavoces delanteros Sony
Altavoces originales delanteros
Pomo 6 marchas original Nissan macizo. Nada que ver con el original
Pomo 6 marchas original Nissan plástico. Es el brillante.
Tacómetro. Perteneció al Almera de nuestro compañero andorrano que fue embestido por un SsangYoung
Bandeja de maletero. Sin modificaciones
Faro trasero izquierdo, con un golpe que rompe la estanqueidad del interior
Faro trasero derecho
Reloj medición del Turbo, no me atreví a instalarlo 🙁
Faros antiniebla N16
Rejillas delanteras pintadas en negro, pertenecientes a otro Almera de forero, con puentes rotos.
Topes traseros de viga de N16, para reforzar el para-golpes trasero.
Tope rueda de recambio, un poco oxidado :S
Bote de pintura para pequeños arañazos lleno, solo dos pinceladas de prueba.
Barras de techo Thule, con anclajes para nuestro Almera. Juego de 2 llaves con 4 bonbines. Barra de 108cm, según Thule para nuestro coche le toca la de 120cm, pero te dabas con la cabeza de lo que salia.
por Pali | Nov 5, 2013 | Nissan
Bona nit,
Després del meu post de l‘altre dia, avui actualitzo informació curiosa i rellevant de les coses que van succeint.
Segons la meva pòlissa al tindre més de 6 anys d’antiguitat l’asseguradora em pagarà el valor de mercat del cotxe en el moment del sinistre. Segons la explicació i el que he entès jo, es tracta del valor que te en el mercat actualment aquell model, accessoris a part. això vol dir que si aquell dia busquem en les pàgines de segona mà un Nissan Almera dCi 2.2 del 2003 en endavant, amb 5p i 136cv trobem depen la pàgina de 4 a 7 disponibles en tot l’estat espanyol. La mitja és fa fàcil, però comptarà aquesta per la meva solució? La asseguradora farà la mateixa formula? Ja veurem..
Per altre banda, em truquen un Bufet d’Advocats amb nom impronunciable per telèfon afirmant que son els advocats que ha disposat la meva companyia, Allianz, per el sinistre contra la companyia Racc, per vetllar per els meus interessos en el tema recuperació i danys personals. Em pregunta que si tinc programada recuperació i demés i m’envia per correu electrònic una autorització que jo tinc que tornar firmada per que aquests em puguin defensar en nom meu. Jo al sospitar no els dic que ja tinc un de confiança i m’espero a que arribi el correu per poder comprovar 4 cosetes. Aquesta és la seva firma
Ángeles Lázaro
JONSSONCLAIMS
alazaro@jonssonclaims.com
Ronda Universitat 33, entl. 1ª A
08007-Barcelona
Telf. 933211230
Fax 936241421
El primer que faig és comprovar la web i sorpresa no «existeix». Be realment no és que no existeixi, si no que no te cap contingut, i que algú te el domini comprat i «guardat». Quan mires la informació del propietari del domini, veus que s’han deixat els diners en ocultar la seva identitat, mala senyal. Pas següent, cerca a Google, ni rastre d’aquest nom, tot molt sospitós, per tant deixo el tema per aparcat, ni se ni vull saber d’on han tret les dades, però no firmaria cap paper per suposat.
Altre tema sorprenent d’avui mateix, rebo una carta del «Ministerio del Interior» «Dirección General de Trafico» segellada el dia 4-11-13 a Madrid, amb la següent informació
2013-11-05 Carta defecto airbag Nissan enviado de madrid el 4-11-13-
Realment quedo al·lucinat, no se si ho fan a posta o simplement ara els ha arribat el sinistre. Però com comprendreu, si aquest defecte hagés tingut lloc, puta gracia em fa ami que m’ho notifiquin un cop he «mort» o l’he necessitat.
Fins aquí les noticies 🙂
por Pali | Nov 1, 2013 | Nissan
Poso l’entrada en castellà per els companys de ClubAlmera
Como algunos ya sabréis por mis publicaciones en el face del Club Almera, el pasado día 29 de Octubre, conducía tranquilamente por la Carretera de la Rabassada dirección Sant Cugat, también conocida como BV-1417, cuando en el punto kilométrico 4.
Justo antes de entrar en la curva a derechas veo un Opel Corsa rojo antiguo aparecer, todo normal, menos cuando a los pocos segundos empieza derrapar, como si de drift se tratara, sin capacidad de reacción me aparato hacia la cuneta, sin llegar al vierte aguas, cuando el coche, ya encima, chocó de frente, en un angulo de -45º respecto la carretera, si fueran las horas de un reloj, a las 22:30 +-. Algo parecido a lo que le ocurrió a nuestro compañero andorrano
En ese momento no se si cerré los ojos o me mantuve con visión, pero hay un punto que no recuerdo, justo cuando vuelve la visión veo todos los airbags abiertos, los cristales empañados, humo blanco saliendo de las rejillas de ventilación, con la adrenalina a tope, mi primer vistazo consciente es mirar el cuentakilómetros, y veo que el coche aún sigue encendido, lo apago y pensando que quizás podría estar ardiendo algo, voy a abrir la puerta para salir, observo que el seguro está medio abierto pero no del todo y no me deja abrir con la palanca, intento forzarlo mientras tiro hacia afuera y veo que cede algo, el problema es que con el choque la aleta se ha desplazado atrapando la puerta, después de un par de intentos, me ayudo de la pierna para forzar la puerta a abrirse, ante el crujido de la chapa. Lo sorprendente es que consigo salir y aún hay un par de coches que casi me atropellan, en vez de pararse siguieron su curso, y no serían los únicos.
Una vez en píe hago un barrido con la cabeza buscando el otro coche y situarme para mantenerme en pié. El otro coche está justo detrás del mió contra la montaña, y el mío se ha desplazado hasta la cuneta, mientras siguen pasando coches a un lado y otro sin que se detuviese nadie, con cristales y trozos del coche en medio del carril ascendente y trozos del otro coche en el otro carril. No fue hasta que me acerque al otro coche implicado que vi pararse dos coches en el otro lado, un taxi y otro, que vinieron a preguntar nuestro estado y ayudaron a apartar los restos con el pie del suelo.
En el otro coche viajaban 3 chicas, con traje, según mi teoría venían de Sant Cugat de unas entrevistas laborales que se organizaban allí de «alto nivel». Aparentemente todas estaban bien, latigazo cervical, y la copiloto golpe contra el cristal lateral al impacto. Todos parecíamos estar enteros más o menos.
Llega la hora de llamar, entre los dos pilotos intentamos contactar con el 112, esa zona justo no hay apenas cobertura móvil, ya que cae demasiado cerca de las antenas de emisión, nos indican que pasan aviso a Guardia Urbana y a una ambulancia que no tardan en aparecer. Primero un coche de secreta de la GU se aproxima y nos pregunta el estado y es el que se quedará hasta el final del acto.
Mientras conseguimos via llamada o via Whatsapp contactar con nuestros respectivos padres para que comuniquen el parte a la compañía de seguros, ya que era imposible hablar más de 10s sin que se cortase la llamada. En su caso, su madre estaba cerca y un taxi la aproxima justo después de la llegada de la autoridad.
Este es el resultado del choque.
Retrovisor central, Teletac, y pantalla del Parrot, saltaron volando, junto al embellecedor de la luz central, pero no el AMBIENTADOR DEL MERCADONA xDDD
Se observa el parachoques del corsa en el otro lado de la via y mi coche justo pegado a la pared
Ahí en el otro lado, un par de rejillas y un filtro de aire del Corsa tambien
Como podéis observar, la rueda esta bastante más atrás de su eje, desplazando la aleta a sobreponerse encima de la puerta. No obstante, el coche parece no tener escapes, es más, todo el circuito eléctrico funcionaba, incluso el cierre centralizado.
Todos los airbags saltaron, delanteros y laterales
Después de todo esto ya vino la ambulancia, que solo observo a la copiloto del otro coche, los demás le dijimos que teníamos dolor cervical y de espalda pero no le dieron importancia. Tomaron los datos de polizas, supongo para cobrar, y se fueron. Posteriormente en el hospital haciéndome el análisis clínico al comentárselo me dicen que tendrían que habernos puesto collarín como mínimo. Ya vemos los caza servicios de las ambulancias…
Volviendo al tema, la GU toma el atestado y avisa a la brigada de limpieza, hay múltiples partes pequeñas y de faro esparcidas por la calzada. La grúa del RACC, del Corsa, llega a los 5 min de avisar, realmente rápido. La mía en cambio Allianz, avisada a la misma vez, llego a las 18:15, 1h y media más tarde. Di la dirección exacta, pero el gruista me llamó y al salir apagado cancelaron el aviso, y no fue hasta los 40 min después que insisto que vuelven a enviar la grua….
Mientras esperábamos a la grúa, con la compañía de la GU, y viendo que el dolor empieza a aparecer hago uso de mi equipado maletero :), cojo un baso telescópico, lo lleno de agua y saco un Parecetamol 600. El agente que aguardaba detrás de mi coche estaba un poco flipando de la parada que tenia montada encima la bandeja trasera.
A todo esto, el coche prácticamente para tirar, según algunas webs, el valor venal de este coche ronda los 2.600€, y las reparaciones, a ojo del planchista suben más de 6000€
Se presenta un futuro incierto, yo de baja, con collarín, diclofenaco, diacepan, nolotil y parecetamol alternado, la rodilla derecha tocada posiblemente golpe contra el volante, dolores de cabeza, hormigueo en las manos, y el coche a espera de recibir el perito en el taller. El atestado de la policía que suelen tardar de 1 mes a 3 y mientras sin coche y sin solución. Iré informando de como van las cosas.
Unas fotos una vez el coche llegó al taller, me sorprendió que el cierre centalizado y los intermitentes funcionaban a la perfección. Realmente fijándose un poco, el motor no parece afectado, todo se lo ha llevado la vigueta y el lateral.
Un saludo