Cambio luces botonera control aire trasero

Cambio luces botonera control aire trasero

Buenas tardes,

Hoy estoy puesto en el tema, y como he explicado en el anterior post me puse ayer manos a la obra.

Resulta que el interruptor desde el cual se controla si el aire esta activado para la zona trasera tiene una luz que un día dejó de quemar, y visualmente el interruptor siempre esta oscuro, y dirás pues una posición es A o otra B, pero NO, es un conmutado con el de atrás, así que la posición varia cada vez.

Al lio

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Primero desmontamos con la ayuda de un destornillador y vigilando no marcar el plástico, la base de los enchufes.
Pongo 4ª para sacar más espacio.
En la foto ya se ve quitado, el último de la derecha.

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Una vez con el interruptor fuera, toca desmontarlo

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Como veis hay dos luces, y un interruptor, cuidado con la pieza blanca del selector que no va cogida y se cae, recordaros de ponerlo en su sitio y comprobar que haga su movimiento antes de cerrar el interruptor.

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Como se puede ver es otra cabeza con los pines recorriendo el circuito, complicado de realizar a estas dimensiones.

Tiene un cabeza de goma para darle color azul, aunque recuerdo que era blanca en su día creo….

Buscando esta referencia en internet TSD 077 solo me sale de algún otro foro de coches que comenta que se le ha fundido, aún no he econtrado donde comprar una de estas pero tengo la intención de ver que voltaje pasa entre los bornes para saber que puedo adaptar allí, un LED o vete a saber 😛

Continuará…

Cambiar lamparas fundidas Superselect

Cambiar lamparas fundidas Superselect

Buenas tardes,

Como este post es para foros a nivel nacional y mi intención es que la gente lo pueda leer sin usar traductores lo hago en castellano.

Ayer me lié a cambiar las dichosas luces del Superselect, para el que no lo sepa son las luces de indicación de la tracción.

Aún no había entrado nunca en http://www.mitsubishi4x4galloper.org y por lo tanto no había visto este Brico que lo explica claramente, así que como de costumbre, me hice mi propio brico.

 

Aquí el problema

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Solo se encienden las luces verdes de 1 rueda, las demás se han fundido.

Primero me metí a desmontar el panel, bajamos el volante, quitamos los dos tornillos superiores y tirando desde abajo sale la tapa.

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Ahora el siguiente paso lógico es los 4 tornillos, que en la foto ya se ven fuera, del plástico blanco donde se sostiene el panel.

Hay dos tipos de tablero, uno que lleva los cables hasta el , Nissan, y otro este que el panel va anclado en los conectores, para mi mucho mejor para arreglar cosas.

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Ahora pos posición localizamos las luces que corresponden a dichas verdes, no acostumbro a señalar en las imágenes, son el bloque negro en forma de «rombo» de abajo a la derecha.

En el brico que os he colgado antes está señalado cuales son en concreto. Yo fui a prueba o error, sacaba una luz, ponía luz en el agujero y veía cual se iluminaba por el otro costado.

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Aquí la tenéis. Sin inscripciones ni referencias para buscarla por internet. Según parece en la Mitsubishi cuesta unos 3€ cada una, si os fijáis es un casquillo con el filamento enrollado en el portalámparas, demasiado fino para manipularlo y dejarlo igual, en mi opinión. Ahora solo falta buscar un remplazo, a poder ser de menos de 3€….

Actualizaré en cuanto tenga noticias 🙂

 

Instalando luces supletorias Givi S320

Instalando luces supletorias Givi S320

Buenas,

Hoy os vengo con la mejor cosa que he comprado para combatir la noche, los focos supletorios / anti-niebla Givi S320. Os cuento un poco el por que, como modelos homologables de focos supletorios hay muy pocos, y la mayoría son halógenos, como los Givi S310, y por lo tanto tienen un consumo de 55w cada uno. Si por alguna cosa algún pensante de Honda hizo números y decidió que no podíamos llevar en nuestras Varadero dos focos de 55w como dios manda será por algo. A parte el único dato que conozco es que lleva un alternador de 400w que ofrece su máxima potencia a las 5000 rpm, ahora el consumo de los elementos base de la moto, inyección, crentralita no los se, solo me puedo suponer los 2 faros de 35w + posición + frenos que saldrán tirando muy largo 100w. Así que había que curarse en salud y apostar por la modernidad, así que, pagando el doble que las halógenas, me decidí por este modelo LED de 14w cada foco, con un total de 28w, algo totalmente asumible sin duda. Bueno dejémonos de chácharas y vamos al lío.

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Aunque la caja está en italiano, ya que son muy nuevos, están comprados aquí en Motocard de Barcelona

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El tacto maravilloso, de aluminio rugoso, notas que pesa, que no está vacío.

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Las instrucciones en otro idioma, pero sin problemas, unas recomendaciones /normativas para poder ponerlas.

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La batería de nuestra burra, he visto SAI’s con más batería que esta jajaj

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La moto abierta para hacer la toma debajo el asiento, ya que no lo uso para nada, que mejor que centralitzar las conexiones ahí.

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Primer vistazo sin apretar, mola no, lo siguiente 😛

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Para la prueba hago un empalme directo a batería, como lleva su propio fusible y no enciendo la moto, por que estoy encerrado en el párquing y no quiero morir de asfixia, así para hacer 4 ráfagas de prueba sirve. Más adelante tocará instalar la toma con llave.

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Los cables van con funda de protección contra calor, pasando los cables pegados al depósito con la mano llegas sin problemas, el depósito está con espuma.

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Las conexiones de los mandos quedan un poco vistas, más adelante con funda termoretráctil se deja todo bien sellado.

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Prueba de la diferencia entre las cortas y las supletorias. y para verlo mejor un vídeo casero del momento

Espero que os guste 😉

Review maletas Trekker TRK52N y TRK33N

Review maletas Trekker TRK52N y TRK33N

Bueno después de ponerse unas alforjas, hay que meter alguna maleta para usarlas 😛

Después de mucho mirar, y con opción a irme a un modelo de moto más grande, querías las Givi metálicas del tipo BMW R1200 GS, pero parece que son incompatibles con mi moto, por que no han echo dicho anclaje para la mía, cosa que es una verdadera putada ya que así se puede aprovechar las maletas, que no valen precisamente poco, para otras futuras motos, y de esa forma no tener que hacer un renove y ir directamente a las que te gustan.

Total que la opción más parecida son la serie Trekker de Givi. Kappa en su defecto al ser segunda marca también tenia modelos parecidos pero no me gustaban tanto, dado los colores de la moto, el metalizado quedaba mejor. Así que busque precios y por las 3 el mejor rondaba los 700€

Así que aquí las tenemos

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Espero que os guste 🙂

Y como no podía faltar, unas fotos puestas

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Defensas, caballete central, cúpula alta y alforjas laterales

Defensas, caballete central, cúpula alta y alforjas laterales

Buenas,

Aprovechando que en el taller donde la compré me hacían muy buena oferta sobre el montaje de accesorios, aproveche para ponerle todo lo que buscaba.

La cúpula alta, ya que la que trae de serie es como si no existiera, las defensas laterales que al menos te protegen algo de pierna si te caes y añades una protección antes del chasis propio, el caballete central para poderla poner plana y no depender del terreno para la pata de cabra y las alforjas laterales, para llevar maletas MonoKey de Givi o Kappa, os dejo las fotos al llegar al párquing de la emocionante transformación :P:P

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Ya queda menos para mi futura Honda XL125V Varadero Deluxe Adventure jajajajaja

 

Presentación oficial Honda XL125 Varadero

Presentación oficial Honda XL125 Varadero

Bueno, por fin un día soleado entre tantos días de lluvia, con el tiempo justo para ir al Tibidabo a hacer cuatro fotos bien echas de mi nueva adquisición 🙂

Según tengo entendido se trata de una Honda XL125V, V de Varadero, y según parece es «Deluxe» por que lleva las letras en relieve y algo más, corregidme si me equivoco. Modelo de inyección fabricada a principios de 2011.

Después de hacerle un lavado de cara, quitándole las etiquetas, ya está lista para una sesión fotográfica, ahí va, espero que os guste

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En mi humilde opinión, para tener 4 años y 20.000Km está muy bien de chapa y pintura, algún arañazo en el deposito y poco más 😀

Un saludo