Buenas,
Hoy os vengo con la mejor cosa que he comprado para combatir la noche, los focos supletorios / anti-niebla Givi S320. Os cuento un poco el por que, como modelos homologables de focos supletorios hay muy pocos, y la mayoría son halógenos, como los Givi S310, y por lo tanto tienen un consumo de 55w cada uno. Si por alguna cosa algún pensante de Honda hizo números y decidió que no podíamos llevar en nuestras Varadero dos focos de 55w como dios manda será por algo. A parte el único dato que conozco es que lleva un alternador de 400w que ofrece su máxima potencia a las 5000 rpm, ahora el consumo de los elementos base de la moto, inyección, crentralita no los se, solo me puedo suponer los 2 faros de 35w + posición + frenos que saldrán tirando muy largo 100w. Así que había que curarse en salud y apostar por la modernidad, así que, pagando el doble que las halógenas, me decidí por este modelo LED de 14w cada foco, con un total de 28w, algo totalmente asumible sin duda. Bueno dejémonos de chácharas y vamos al lío.
Aunque la caja está en italiano, ya que son muy nuevos, están comprados aquí en Motocard de Barcelona
El tacto maravilloso, de aluminio rugoso, notas que pesa, que no está vacío.
Las instrucciones en otro idioma, pero sin problemas, unas recomendaciones /normativas para poder ponerlas.
La batería de nuestra burra, he visto SAI’s con más batería que esta jajaj
La moto abierta para hacer la toma debajo el asiento, ya que no lo uso para nada, que mejor que centralitzar las conexiones ahí.
Primer vistazo sin apretar, mola no, lo siguiente 😛
Para la prueba hago un empalme directo a batería, como lleva su propio fusible y no enciendo la moto, por que estoy encerrado en el párquing y no quiero morir de asfixia, así para hacer 4 ráfagas de prueba sirve. Más adelante tocará instalar la toma con llave.
Los cables van con funda de protección contra calor, pasando los cables pegados al depósito con la mano llegas sin problemas, el depósito está con espuma.
Las conexiones de los mandos quedan un poco vistas, más adelante con funda termoretráctil se deja todo bien sellado.
Prueba de la diferencia entre las cortas y las supletorias. y para verlo mejor un vídeo casero del momento
Espero que os guste 😉
Very nice LED’s. I’m thinking about to buy them for my Burgman 400. So do you think it’s good enough for that money?
The best buy that I’ve done. The night get off with this lights
There are almost no owner reviews about these lights over internet, so can I ask few more questions?
1) Is it fog lights or low beam lights? Per name it’s fog, but I suppose that you are using it as low beam with Varaderos stock light?
2) Does it blind other drivers?
3) Do you know how much led’s installed in each lamp?
4) Is this construction solid? Any issues during usage?
5) How do you think, is it possible with DYI apply these lamps not on an engine guard, but on a construction like this http://burgmanusa.com/forums/attachments/burgman-400-2007-model/7967d1311622218-led-driving-lights-p1020579a-large-.jpg ?
Many thanks in advance for your feedback
Ride safe!
1- Are a Fog lights but I used always in the night, looking similar to beam lights
2- It blind in the curves by the nature of the bike to fold
3- I don’t have it in front now, but i think that is only one led of 14W
4- The construction is aluminium at all, solid at all. He has endured two falls and has only been scratched (all the bike weight lateral.
5- Can’t see this forum until i have to register, can U do a screenshot?
Pali, soy Angel amigo del ducatista Happy, Josep Castellvi, tengo una gilera fuoco y estoy en el mismo caso que tu dos bombillas de 35w me los recomiendas? y otra pregunta en motocard los tenian disponibles o los encargastes?
Vivo en Vilanova i la geltru y bajo cada dia a las 5 a Gracia a trabajar y el garraf a oscuras no hace ninguna gracia
Por supuesto que las recomiendo, aparte de estar homologadas como antinieblas, de ahi su precio, hacen un halo recto perfectamente regulable para usarlas de cruce. Aunque el caso de las costas necesitarías unas cuneteras, luces que alumbren cuando estas plegado, la curva venidera. Esas ayudan mucho a ver por eso.
Molt bon post i també el video Pali.
Una pregunta, els has homologat en papers? T’han aturat alguna vegada els mossos/policia?
Bones,
No les porto en papers I els cops que m’han parat no m’han dit res. Només pots tenir problemes a la ITV, Les desmontes i llestos
Moltes gràcies noi!!!
Buenas tardes
Tengo los mismos faros y estoy pensando en homologarlos pero he perdido la ficha de homologación ¿Podrías enviarme una copia de la tuya por e-mail?
Buenos días Jaime,
Vendí la moto ya con los faros puestos. Eso igual te puede ayudar ItaloVespa Barcelona que es el importador Givi de la zona
¿Este modelo te permite cambiar el led en caso de fallo?
Hasta donde yo se no, Givi no vende por separado el LED, tambíen decirte que hasta la fecha no ha fallado.